Karate-Do
La practica del karate-Do desde temprana edad constituye un importante instrumento en la formación de las personas, mayores pueden ser los beneficios si se transmiten al niño:
- El propósito fundamental del Karate es encontrar un equilibrio entre el espíritu, la mente y el cuerpo por lo tanto, la consecuencia es el logro de una personalidad segura, firme y armoniosa.
Ocho Razones para que los niños deban aprender Karate
1. Defensa Personal.- La defensa personal es generalmente la primera razón por que los padres apuntan a sus hijos en clases de Karate.
El entrenamiento de Karate es mucho más que unas clases de patadas y puñetes. Es un catalizador para promover la confianza en sí mismo, decisión, orientación hacia nuevas metas y objetivos, paciencia, concentración y muchos atributos más.
Estética física.- El Karate se enseña con estilo. La formula es simple aplicar un poco mas de constancia de lo normal algunos lo llaman presión o estimulo mental o psicológico. Trayendo el desarrollo de la capacidad física y por ende belleza con la expresión del movimiento físico y salud.
Modelo a seguir.- Los padres deben buscar promotores de Karate y educadores que promulguen los valores humanos y ofrezcan una buena orientación. La ventaja que ofrece el Karate como formación es el trabajo en equipo sobre los demás, es que cualquier niño(a) puede participar tanto en entrenamiento o competencia.
Concentración en la Escuela.- Mediante la disciplina de orden y respeto el Karate Shotokan T.K.I.-PERU ayudaran a sus hijos en los estudios. La concentración es, en definitiva un resultado del entrenamiento del Karate Tradicional.
Orientación hacia Las metas.- El Karate ofrece algunos objetivos de progreso que no están contemplados en las actividades modernas.
Meditación en Movimiento.- Después de dos o tres años de entrenamiento los niños son capaces de estar en un estado de reflexión cuando desarrollan una danza llamada “Kata”.
El Trabajo Mental o Psicológico.- El estudiante en su practica encontrara un compañero que lo ayudara a reconocer su coraje, frente a su adversario. Estando en parejas practicara el autocontrol del ataque con postura y relajación, mientras en la defensa desarrolla el control de la distancia y el grito interno denominado el Kia pronunciando ¡Eip! Siendo el espíritu tradicional del Karate.
Gichin Funakoshi.- Precursor del Karate Tradicional dijo:
· Que el fin supremo del arte del Karate no es la victoria ni la derrota..... El Verdadero luchador del Karate se esfuerza en perfeccionar su modo de ser.
· En la lucha por la vida como el verdadero Karate hay un logro, que es cierta actitud interna producto de la maduración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario